Mediante la ordenanza municipal N° 703/22, y en virtud de mantener el ordenamiento del tránsito vehicular, se estable el sentido único de circulación en calle 26, en el tramo comprendido entre las arterias 107 y 115; y calle 26 bis entre 109 y 113.
De este modo comenzarán en los sitios mencionados los trabajos de señalización vertical y horizontal y el cambio de cartelería. Esta decisión responde a la necesidad de ordenar el tránsito y reducir su peligrosidad.
Sumado a ello y teniendo en cuenta que las arterias son más angostas en ese sector y los rodados se estacionan actualmente en ambas manos, es que el cambio de circulación resultará beneficioso para toda la ciudadanía.
Además, en el tramo comprendido por las calles 26 entre 107 y 115 se encuentra un club deportivo, con lo cual la doble circulación dificulta el recorrido de los vehículos.
Mientras duren las tareas no habrá corte de calles, razón por la cual inspectores del área de Prevención y Seguridad Ciudadana estarán coordinando el tránsito e informando de este cambio a quienes se desplacen por los sectores en cuestión y en cercanías de los mismos.
Vale aclarar que la ordenanza comenzará a regir a partir de la señalización correspondiente.
Mano única
Se establecerá así el único sentido en calle 26, de 107 a 115, de Norte-Sur; en tanto que en la calle 26 bis entre 109 y 113, será en sentido Sur-Norte.