El último viernes, la Municipalidad de General Pico concretó un matinée para quienes asisten al programa provincial Eliminación de Barreras. El mismo tuvo lugar en El Viejo Galpón y reunió a personas no solo de General Pico, sino también de las localidades de Arata, Trenel, Rancul e Ingeniero Luiggi.
El evento, esperado y pedido por quienes asisten a cada uno de los talleres que se ofrecen a través de esta iniciativa, tuvo al baile y a la música como principales protagonistas, donde casi cien personas disfrutaron de una tarde-noche de mucha diversión.
Eliminación de Barreras promueve la realización de actividades integradas de tipo artístico, deportivo, recreativo y de servicios en personas con discapacidad, y apunta a lograr la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad fortaleciendo y generando espacios de integración social.
Actualmente, este programa desarrolla sus actividades en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario del barrio Rucci, un espacio nuevo y adaptado para tal fin, dos veces por semana.
Estuvieron acompañando la jornada la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo, la referente del programa Eliminación de Barreras a nivel local, Roxana Aguilar.
En referencia al festejo que convocó a numerosos grupos, Ivana Pérez Santillán contó: “Las y los concurrentes venían reclamando el matiné de General Pico. Pasamos un momento hermoso, muy divertido, y que ellos y ellas realmente aprovecharon. En cada encuentro que se realiza hay una temática diferente, nosotros elegimos que fuera traer un sombrero”.
“El objetivo fue también reencontrarnos y darle el cierre a un año en el que hemos venido trabajando mucho en este programa, para retomar y planificar el próximo. En este 2024 hemos superado el número de asistentes con respecto al anterior, pretendemos para el siguiente que se puedan sumar más actividades y en ambos turnos, con un abanico más amplio de talleres”, puntualizó.
Asimismo, la funcionaria comentó: “Queremos profesionalizar un poco más este programa y que no quede solo en el espacio recreativo y de diversión, sino que podamos trabajar algunas otras cuestiones, como por ejemplo, el manejo del dinero”.
“Esta es una política pública muy importante para la ciudad, para las personas, deseamos que crezca cada vez más y que sea de interés de todas y todos”, concluyó.