En un partido cargado de polémicas y con un rol clave del árbitro para el resultado final, Vélez empató 0 a 0 con Lanús y dejó dos puntos muy importantes en casa, pensando en la lucha por el campeonato.
Lo cierto es que los de Liniers jugaron mucho mejor que el Granate y merecieron la victoria, hubo dos jugadas claves, mal sancionadas por Fernando Echenique.
La primera fue en el cierre del primer tiempo, cuando expulsó a Damián Fernández luego de que Salvio lo empuje por detrás y este toque primero la pelota y luego (con el envión de su pié y el cuerpo mal acomodado producto de ese empujón) termine pisando al jugador de Lanús.
La jugada restante fue un claro penal de Peña Biafore sobre Claudio Aquino, y es que mediocampista velezano entraba solo para definir un buen centro de Romero pero un toque lo hizo perder el control de su cuerpo y caer.
Ni Echenique la fue a ver ni Delfino desde el VAR consideró que fuera penal, lo que desató el descontento de todo el José Amalfitani, que ve como en las últimas fechas los arbitrajes influyen en los resultados de un equipo que pretende la Copa Liga Profesional 2024.