El Gobierno provincial informó que mañana, jueves 28 del presente mes, se encontrarán depositados los haberes de los agentes estatales, correspondientes al mes de noviembre.
Para tal liquidación, las escalas salariales de todos los convenios se incrementaron en un 2,6% respecto a las vigentes en el pasado mes de octubre, en razón del Índice de Precios al Consumidor -región Pampeana- informado oportunamente por el INDEC.
Aclaración sobre salarios
El Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo aclaró que «no es cierto que el básico esté congelado durante seis meses, y menos aún que se retrotraiga a $580.000, como se ha dicho públicamente. El monto mínimo garantizado de $800.000 vigente hasta el 31 de enero será la base para calcular los aumentos salariales que se determinen en febrero».
En el mismo sentido indicaron que “en el acuerdo paritario se estableció con claridad y sin lugar a interpretaciones, que los $800.000 son el piso a partir del cual se aplicarán los incrementos correspondientes”.
Más aún, gremios tienen en su poder las escalas salariales mensuales, donde queda claramente demostrado que todas las categorías siguen siendo actualizadas según el porcentaje que se aplica en virtud de la cláusula gatillo. O sea que el mínimo garantizado se aplica independientemente, actuando solamente como piso salarial.