Escandaloso cierre de año para el Turismo de Carretera

Con millones en juego y la definición del campeonato de la categoría más importante del país, los fanáticos le arruinaron la temporada a Mariano Werner. Julián Santero es el nuevo campeón del TC!

El Mendocino volador se consagró campeón de Turismo Carretera luego de finalizar segundo, con su Ford Mustang, en en Premio Coronación, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El ganador de la competencia fue, Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) y el podio lo completó Mauricio Lambiris (Ford Mustang).

La polémica está al orden del día en el Turismo Carretera y seguramente queda mucha tela por cortar por lo ocurrido en la carrera más importante del año para la categoría, y es que los fanáticos de Chevrolet tiraron papelitos mojados en la toma de aire del auto de Mariano Werner previo a la largada, algo que generó inconvenientes y lo retrasó hasta el final del pelotón.

«La toma dinámica se tomó unos papeles que se ve que la gente tiró y quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Entonces no te deja… Acelerás a fondo y está tapado», explicó uno de los mecánicos de Werner.

Hay imágenes claras del hecho y habrá que esperar alguna comunicación oficial de la ACTC, que en su página oficial minimizó el accionar de hinchas que invadieron el circuito.