El caso se denunció en 2022 en el interior de La Pampa. Son 9 años de prisión efectiva.
Un hombre fue condenado a prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una de sus hijas. El imputado tenía una condena anterior por una causa en perjuicio de otra hija, por lo que se determinó una pena unificada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con la conformidad de la parte querellante (en representación de la madre de las víctimas).
El caso se denunció en 2022, en una localidad del interior provincial, y la investigación avanzó respecto a los abusos sobre una de las hijas. El imputado fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que la otra menor no se encontraba en condiciones de brindar su testimonio.
En 2024, se reabrió la investigación cuando la otra víctima se encontraba en condiciones de declarar y, a través de un acuerdo de juicio abreviado, el imputado fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de una menor de 13 años de edad, agravado por ser el ascendiente de la víctima, como delito continuado.
El juez Aníbal Olié homologó el acuerdo de juicio propuesto entre la fiscal Micaela Succurro, el imputado y su defensor, Juan Ressia, y la abogada querellante, Vanesa Ortiz, dio la conformidad en representación de la madre de las víctimas.
En el acuerdo se impuso la pena de ocho años de prisión y se dispuso unificarla con la dictada el 1 de febrero de 2023, imponiendo la pena única de 9 años de prisión.
Además, se estableció que la condena sea notificada al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.