El senador pampeano dijo que se pidió una sesión especial para tratar la expulsión por inhabilidad moral
Daniel Pablo Bensusán formó parte de la inauguración de la Expo Conecta Futuro, en el Polo Tecnológico de General Pico, oportunidad en la que -en diálogo con Pampanorama24– se refirió a lo ocurrido con el senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, quien quedó detenido en Paraguay al cruzar con 200.000 dólares sin declarar ni poder justificar el origen de esos fondos.
«Es doloroso ver esto, habrá que esperar que la Justicia determine qué fue lo que pasó, tanto la de Paraguay como en Argentina porque va a tener que rendir cuentas para acreditar, sobre todo, de dónde vienen esos fondos«, expresó Bensusán.
El senador por la Pampa consideró que este tipo de hecho no le hacen bien a las instituciones y a la política en general, «no nos tienen que meter a todos en la misma bolsa, Kueider ya hace un tiempo que es parte del espacio del presidente Milei, entró por el Peronismo de Entre Ríos, fue elegido senador por el Peronismo de Entre Ríos y ya hace un año y medio que armó un bloque aparte junto a otro senador que también había entrado por el Peronismo, que es Epínola, de Corrientes, y hoy están trabajando codo a codo en el Congreso con las iniciativas que manda el Gobierno Nacional, o sea, se pasó a un espacio político donde estas cosas, como las de Paraguay, suceden«.
En ese marco, manifestó su sorpresa por el hecho que nadie de Nación salga a hacer declaraciones, salvo el presidente, quien dijo que es un problema del Kirchnerismo: «qué tendrá que ver el Kirchnerismo con esto? – se preguntó-. Me parece que muchas veces se magnifican situaciones más leves y de esto no se dice nada; ojalá que rápidamente se esclarezca, nosotros hemos pedido una sesión especial para tratar esta situación y ver si corresponde la expulsión de este senador por inhabilidad moral, ojalá nos habiliten la sesión para que podamos exponer qué es lo que pensamos».
Daniel Bensusán se esperanzó en que la Justicia paraguaya avance rápidamente en la causa y que luego, desde la Argentina, ocurra lo mismo con la Oficina Anticorrupción o con algún fiscal, que inicie de oficio el procedimiento correspondiente.
«Para la sociedad, tras que tiene un descontento importante con todo lo que es la política, esto no ayuda y nosotros tenemos que tratar de revertir eso. Desde el Peronismo tenemos que hacernos cargo de muchas cosas que hemos hecho mal y empezar a trabajar para darle una alternativa a la gente y que realmente vuelva a creer en que tenemos una propuesta mucho mejor a lo que hoy está en el Gobierno nacional, que es totalmente contraria, hoy las políticas económicas han insumido en una crisis a toda la sociedad, sobre todo a los sectores más vulnerables, a jubilados, comerciantes, pymes, así que ojalá que esto se resuelva rápido y que nosotros podamos darle una respuesta a la gente», concluyó.