Cierre de temporada «con lo justo» para Colapinto

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, cierra en Abu Dhabi la temporada 2024 de Fórmula 1. Lo hace con un auto «armado con lo que queda» luego de un año repleto de accidentes en la escudería británica.

Tras una gran Práctica 1, en la que quedó , en la segunda tanda el joven de Pilar sufrió el desprendimiento de algunas partes del suelo de su monoplaza y con ello comenzaron los dolores de cabeza. Lo cierto es que mañana largará desde el último lugar.

El problema de los accidentes y el presupuesto acotado de Williams ha sido algo con lo que la escudería británica ha tenido que lidiar durante todo el año, tanto cuando Logan Sargeant era compañero de Alex Albon, como desde la llegada de Colapinto en su reemplazo. En los últimos Grandes Premios, el argentino protagonizó accidentes en Brasil -dos veces-, Las Vegas y Qatar, quedando fuera de acción en dos de las tres oportunidades. En tanto, el viernes en Abu Dhabi, un despiste generó el desprendimiento de partes del suelo de su monoplaza. Así, el FW46 del argentino llegó emparchado al último compromiso del año.

Foto de archivo