En una definición apasionante se quedó con la Liga Profesional
En la última fecha y como el local, El Fortín hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido ante un Huracán, que también tenía chances de ser campeón. Fue 2-0 con goles de Aquino y Fernández
En un Amalfitani lleno, con todo el aliento de sus hinchas, los de Liniers comenzaron a mostrar el equipo que realmente hizo mérito a lo largo del campeonato para llegan en lo más alto.
La apertura del marcador llegó luego de una buena jugada de Carrizo adentro del área, el juvenil asistió a Aquino que en la primera no pudo vencer al arquero rival, pero en el rebote si, desatando la locura de los hinchas locales.
Con la confianza del gol y del apoyo de su gente, Vélez tomó las riendas del juego y a los 40 minutos, en un tiro libre que jugo rápido Aquino sobre la banda izquierda, luego de un rebote en Galindez, el joven central, Fernández, puso el 2 a 0.
En el segundo tiempo la historia del partido no cambio, el local siguió dominando y los de Kudelka completaron un muy mal partido, sin ideas para inquietar a Marchiori.
Con esta victoria, sin importar la derrota que sufrió Talleres como local ante Newell´s por 3 a 1, Vélez Sarsfield se consagro como campeón de la Liga Profesional de Futbol, siendo esta su décima primera Liga.