Mientras Nación cortó la obra pública, y con ello la posibilidad de acceder a un techo propio, el Gobierno de La Pampa avanza con la construcción de viviendas.
Este lunes, ocho viviendas a familias de La Maruja recibieron las llaves de sus casas. Además, en la localidad, con fondos provinciales se construyen otras 20 unidades.
El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, el intendente, Gustavo Cein, el diputado provincial, Hernán Pérez Araujo, concejales y concejalas.
La Pampa es la única provincia que no detuvo la construcción de viviendas
La titular del IPAV señaló en el acto que “cuando uno elige asume consecuencias de esas decisiones y cuando se eligió el actual Gobierno nacional también los pampeanos tuvimos consecuencias de esa elección. Estuve el jueves y el viernes pasado en Buenos Aires, en la última reunión del año el Concejo Nacional de Viviendas, y de las 24 provincias que somos, La Pampa es la única que no detuvo la construcción de viviendas”.
Y agregó “esto es un momento para agradecer y ese agradecimiento tiene que ser con su pueblo y se consolida con el pago de la cuota mensual. Pero también es un nuevo comienzo, un inicio para cada una de estas familias, que comenzarán a tener mejor calidad de vida. Es también un nuevo comienzo porque van a poder disponer de la plata que era para el alquiler, o los que vivían con la familia compartiendo el espacio, van a poder estar mucho más cómodos. Esto que a ustedes les cambia la vida, es lo que el gobernador Sergio Ziliotto nos pide a nosotros que hagamos, estar cerca y cambiar la vida de nuestra gente”.
Mano de obra local
El intendente anfitrión agradeció al Gobierno provincial “por el apoyo incondicional para con nosotros, con nuestra localidad. En esta tan difícil situación que está atravesando el país, que La Pampa siga entregando viviendas, construyendo viviendas y ocupándose de los pampeanos, es todo un logro. Sin dudas el tema de tener una entrega de viviendas creo que debe ser el acto más lindo que desarrollamos cuando uno está a cargo de una comuna, porque realmente no solo es el tema de la vivienda propia sino también lo que genera este programa de viviendas que se está desarrollando en la Provincia, la posibilidad de que todas estas viviendas fueran construidas con gente de aquí y los materiales se compraron aquí, también en eso está el desarrollo de gente nuestra que nos está dejando un legado y para ustedes la posibilidad de un techo propio”.
Fiestas “en casa”
Oscar Barrientos, habló en representación de las y los adjudicatarios, y emocionado remarcó «agradezco infinitamente a familiares y amigos, esta vez nos tocó a nosotros pero vamos a hacer hincapié en pagar las cuotas para que otras familias también puedan tener su casa, estoy muy emocionado. Feliz Navidad, este año la pasamos en casa».