Acindar, una de las principales siderúrgicas del país, anunció la suspensión por tiempo indeterminado de 700 trabajadores en su planta de Villa Constitución.
La medida se da producto de una crisis marcada por la disminución en los niveles de producción.
Esto generó preocupación en el sector metalúrgico y los representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) analizan posibles medidas.
Pablo Gonzáles, secretario general de la UOM en Villa Constitución, calificó el 2024 como “el peor año de la historia de Acindar” y señaló que “la producción está muy por debajo de lo que puede hacer esta compañía“.
Entre las causas principales de esta situación se encuentra la caída del consumo interno y la competencia de productos importados desde China y Polonia, que ingresan al mercado argentino a precios más bajos, dificultando la competitividad de la planta local.
Política nacional que destruye la industria nacional
Sin dudas las políticas nacionales destruyen la industria argentina, ya pasó en los años 90 y la historia se repite, generando una felicidad a corto plazo para quienes volverán a «comprar barato» productos importados o podrán «pagar menos» por algún viaje al exterior, pero que en los próximos meses verán -y en muchos casos sufrirán- la caída del consumo y destrucción de puestos de trabajo.