Se trata de tres camiones y un tractor corta pasto (totalmente equipados)
Esta mañana, frente al Palacio Municipal de General Pico se presentó la nueva maquinaria, adquirida para la prestación de servicios y renovar el parque automotor. La inversión alcanzó los $470 millones.
El anuncio estuvo a cargo de la intendenta, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el viceintendente, Alberto Campo, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Adamo, demás integrantes del Gabinete y trabajadores municipales.
«Los tres camiones vienen a reforzar cada uno de los servicios que brindamos cotidianamente en General Pico, estamos hablando de recolección de residuos sólidos urbanos, riego de calles de tierra, refuerzo de recolección especial (camión con caja volcadora) y un servicio no menor en esta época, que es el mantenimiento de los espacios públicos, con un tractor con desmalezadora», comentó Fernanda Alonso.
Producto de una administración sostenida en el tiempo es que el Municipio pudo ejecutar esta importante inversión, «con mucha alegría compartimos junto a los empleados que son los responsables de llevar a cabo esta tarea. Esto tiene que ver con el esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año en cada una de las áreas, buscando esto de comprar mejor, buscando la eficiencia en la prestación de actividades y servicios, consientes de la necesidad que tenemos de invertir en la mejora de nuestro parque automotor».
Reconocimiento al ciudadano que paga sus servicios
El crecimiento de la ciudad demanda servicios y el Municipio trabaja para mejorar la calidad de los mismos -sostuvo la intendenta- agregando que: «siempre nos proponemos el reconocimiento al ciudadano que paga los servicios, que lo hace con mucho esfuerzo, a pesar de la crisis, de estos momentos difíciles que estamos atravesando, el ciudadano, la ciudadana sostiene el pago de la tasa y eso nos da la posibilidad de tener esta previsibilidad de inversión, que es lo que hoy le estamos presentando a la comunidad de Pico. Acá están los recursos públicos que la gente dispone mensualmente para pagar sus tasas».
Equipamiento necesario
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos consideró que el equipamiento era necesario, «para el servicio también es valorar a los empleados, es justamente ir ajustándonos, por otro lado veníamos sacando cuenta en vehículos que tenemos que tienen muchos años en el servicio y su costo de mantenimiento pasa a ser otro, estas inversiones nos permiten un costo de mantenimiento diferente, y la calidad del servicio y la contraprestación para el vecino es diferente también».
A modo de cierre reiteró el compromiso de continuar trabajando en esta línea, con fondos propios, ya que Nación cortó todo tipo de financiamiento para los municipios.
General Pico tuvo, durante la pasada gestión, una inversión de 40 millones de pesos en maquinaria (otorgada por Nación), hoy el Municipio adquiere por 470 millones de pesos, sin ayuda del Gobierno Nacional.