El evento tendrá lugar los días 24 y 31 de diciembre en La Rural
Con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año, y a fin de avanzar con la concientización y prevención en la seguridad vial, la Municipalidad de General Pico desarrollará el programa “Conductor Designado”, en la “Fábula”.
Teniendo en cuenta que los siniestros viales suelen ser recurrentes en estas fechas, se extremarán los controles de tránsito en inmediaciones del lugar y en otras arterias de la ciudad.
La premisa de este programa es “Alcohol Cero”, es así que la persona que se designe voluntariamente como conductor no debe beber alcohol en una reunión previa o en el mismo evento, para luego poder trasladar a otras de regreso a su domicilio de manera segura.
En este sentido, por el gazebo que el personal del área municipal tendrá instalado en el lugar podrán pasar las y los jóvenes que quieran sumarse a la propuesta, donde, luego de presentar la licencia de conducir habilitante, se les hará entrega de una pulsera identificatoria y se les habilitará el consumo de agua gratis durante el tiempo de permanencia.
Al finalizar la jornada, se las y los invitará a realizarse el test de alcoholemia.
Cabe mencionar que uno de los beneficios que tiene participar de “Conductor Designado” es que cada vez que la persona se registre para desempeñarse como tal, y arroje cero como resultado de la prueba de alcohol en sangre, cuando renueve su licencia de conducir tendrá un descuento del 25% en el trámite.