Asimismo se presentó la remodelación de la plaza de la localidad
La ceremonia fue encabezada por la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Mayoral, quien felicitó a la comunidad por el acompañamiento y lo lindo que está el pueblo. Además, y aprovechando su presencia, también le pegó al senador nacional Daniel Kroneberger, a quien pidió “que empiece a zapatear” con Nación para que lleguen obras a La Pampa.
Esta tarde tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo edificio de la Municipalidad de Monte Nievas, oportunidad en la que también se presentaron las refacciones en la plaza.
Participaron de la ceremonia, además, senador nacional, Daniel Kroneberger, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, los diputados provinciales, Hernán Pérez Araujo y Sergio Pregno, la directora de Asuntos Municipales, Andrea Bautista, el director de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni, demás autoridades provinciales y municipales, quienes se sumaron a numeroso grupo de vecinos y vecinas y fueron recibidos por el intendente, Germán Wilberger.
Proyectos para el bienestar de los pampeanos
Tras saludar a los presentes y agradecer la participación en este acto tan significativo, la vicegobernadora felicitó al intendente y equipo municipal por lo hermoso que está el pueblo. Asimismo acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, quien por motivos de agenda no pudo participar del acto.
“Encontrarnos con este edificio, con esta plaza, nos ayuda nada más y nada menos que a un día maravilloso. Esto está enmarcado en un plan nacional, de la anterior gestión, con ayuda de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial se pudo, en esta sinergia de que todos nos ponemos un objetivo y vamos todos por el mismo camino”, manifestó.
En dicho contexto, Alicia Mayoral destacó los proyectos y sueños cumplidos “para el bienestar de los y las pampeanas”, lo que permite que “se pueden saltear las barreras ideológicas que tenemos, por eso hoy nosotros podemos ver –personas- de todos los partidos, pero todos tenemos exactamente el mismo objetivo, que esta querida Pampa, que este querido Monte Nievas esté cada día más lindo”.
A modo de cierre expresó que las obras no son para el intendente, el gobernador o los concejales, “son obras para todos, para el pueblo, para la gente; disfrútenlas, acompañen. Al verlos a ustedes yo me pongo en la piel del equipo del intendente y me sentiría acompañada, entonces agradecerles la presencia”.
Palo para Kroneberger: “que empiece a zapatear”
“Estamos con el teléfono abierto, con ideas, no le tocó timbre a cualquiera intendente, usted pidió un playón, no sé si se lo vamos a dar pero usted dijo Alicia, Pascual y yo voy a decir que tenemos al senador nacional (Daniel Kroneberger), que empiece a zapatear porque las obras en La Pampa se hacen, queremos que vengan las de Nación también”, concluyó.
Orgullo de lograr estos objetivos
Por su parte, el jefe comunal hizo un repaso desde el inicio de estas obras, que comenzaron por los años 2017-2018, luego de acomodar el parque automotor y cuestiones necesarias del Municipio.
“En 2020 nos aparece un programa nacional, que es el Argentina Hace, del gobierno anterior, y dijimos esta es la oportunidad de hacer el proyecto de la Municipalidad, que era lo que nos preocupaba porque el edificio estaba muy viejo y la plaza “detonada”, así que pensé que podíamos trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, con el Gobierno Nacional para lograr este municipio que hoy tenemos, que es una belleza, y trabajar a la par en la construcción de una nueva plaza, una como se merece el pueblo de Monte Nievas”, sostuvo Germán Wilberger.