La Municipalidad de General Pico y la agrupación piquense Padres TEA, llevaron adelante este lunes una jornada informativa y de concientización sobre el uso de pirotecnia en estas fiestas. La misma tuvo lugar en Plaza Seca, donde se repartió folletería alusiva y se habló sobre la temática con quienes transitaron la zona céntrica.
Bajo el lema “Más luces, menos ruido”, la propuesta pretendió fomentar las celebraciones de navidad y fin de año de manera más segura para que todas las familias puedan disfrutar de igual manera, sin que nadie sufra por el impacto de los fuegos artificiales.
El stand instalado contó con amplia concurrencia en virtud de conocer la iniciativa. A través de estas acciones se busca proteger a personas mayores, con autismo, bebés y a todas y todos aquellos con hipersensibilidad auditiva.
Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; integrantes del equipo técnico de la dirección mencionada y referentes de Padres TEA.
Visibilización
Sobre la actividad efectuada, Gabriela Ramírez indicó: “Llevamos adelante esta campaña de manera conjunta con las madres, padres, niñas y niños que pertenecen a esta agrupación local, para que este 24 sea realmente una buena noche para las y los piquenses”.
“Nuestra ciudad cuenta con una regulación en lo que a pirotecnia se refiere, específicamente de menos de setenta decibeles y fomentamos que esto se cumpla, pero la idea es siempre lograr que se deje de utilizar aquella que genere cualquier grado de sonido”, expresó.
La funcionaria agregó: “Lanzamos un video para que las y los chicos cuenten en primera persona cómo quieren pasar estas festividades, tuvo muy buena repercusión por lo que apostamos a este encuentro cara a cara con las y los vecinos y tuvimos un excelente ida y vuelta”.
“Es muy importante renovar año a año esta alternativa, seguir sembrando conciencia y promover la responsabilidad de toda la comunidad”, concluyó Gabriela Ramírez.