Continuo apoyo al sector emprendedor de General Pico

En 2024 el Municipio entregó créditos por $102,5 millones, beneficiando a 158 emprendedores y emprendedoras

En el Palacio Municipal, la intendenta Fernanda Alonso encabezó la entrega de 30 créditos por un total de $27.000.000, correspondientes a la Línea Municipal de Recupero y a la Ley 2461.

Abarca diversos rubros, como despensa, mantenimiento de espacios verdes, reparación de techos, construcción y pintura; veterinaria, tienda y accesorios, centro de pilates, juguetería y librería, ferretería, carpintería, cerámica, peluquería, venta de indumentaria, artesanías, elaboración de alimentos, entre otros.

A lo largo del presente año totalizan 158 los aportes, por 102,5 millones de pesos.

Participaron de la entrega, además, el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el director de Rentas, Juan Cruz Irrazábal y el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo.

Del lado del que trabaja y toma desafíos

La jefa comunal piquense expresó a las y los beneficiarios que desde la gestión: “Seguimos poniendo las ganas, el cuerpo. No se trata de otorgarles sólo el crédito sino también asistencia técnica, capacitaciones, entre otros. Estamos del lado de ustedes, del que trabaja, del que toma estos desafíos”.

Invitó a las y los presentes a “traer cualquier idea que se les pueda ocurrir y podamos colaborar. Somos aliados en esto, sobre todo cuando la situación viene mal, y buscamos no ponerles trabas sino todo lo contrario. Las y los felicito a todos”, afirmó Alonso.

Alta tasa de devolución
Por su parte, Luis Anconetani, destacó la devolución de las y los vecinos. “La alta tasa de devolución que ha logrado la Municipalidad de General Pico ha permitido tener un sostenimiento en la oferta, culminando el 2024 con un total de 158 créditos”, concluyó.

Un porcentaje alto de mujeres en los créditos
Por su parte, Yolanda Carrizo añadió: “Para esta ocasión se promovió, a pedido de nuestra intendenta Fernanda Alonso, una alternativa combinada, incluyendo los valores que la provincia ofrece y mejorando el aporte de parte del recupero municipal para tener una oferta con un monto un poco superior para ayudar a las y los solicitantes”.

“Hay rubros variados, gente que recibió por primera vez y quienes repiten, algunas vecinas y vecinos con trayectorias más extensas y otras que han surgido durante la pandemia en un proceso de reconversión económica”, prosiguió la funcionaria.

“Hay un porcentaje siempre alto de mujeres que son las que solicitan. En esta composición familiar, son ellas las que llevan adelante las propuestas y las que luego tienen la compañía. Se ha visto, no sólo acá sino a nivel global que toman la iniciativa, siendo muchas veces las que buscan reinventarse”

Despapelización

Desde la Dirección de Rentas se invitó no sólo a reintegrar la cuota sino a hacerlo de manera digital. “El municipio está en una fuerte instancia de despapelización y, por supuesto, están quienes pueden ayudar a aprender este método, incorporarlo dentro de sus prácticas y pasar el temor de equivocarse”.

“Las y los jóvenes tienen mayor adhesión a estas tecnologías pero a otras personas tal vez les cuesta un poco más y tenemos el equipo para asistirlos”, finalizó Carrizo.