Es por el desdoble de las elecciones de 2025, Bullrich, quien fue candidata a presidenta por Juntos por el Cambio hace poco más de un año y ahora ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, sostuvo que la decisión del jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, es «conveniencia del político y no de la sociedad», ¿contradicción, impunidad o simplemente otra tomada de pelo al pueblo argentino?.
Por Federico Gómez
A pesar de ir por caminos separados en las últimas Elecciones presidenciales, el PRO (y un sector de Juntos por el Cambio) se sumó a La Libertad Avanza para que sea Javier Milei quien conduzca los destinos del país.
Asimismo tampoco dudó en apoyar leyes, decretos y demás acciones que sacudieron a la sociedad y quitaron recursos a las provincias, todo a cambio de cargos en el Gabinete Nacional (Bullrich, Petri, y de algunos favores en la Justicia.
Durante las últimas horas las diferencias entre ambos sectores se profundizaron por la elección porteña 2025, y es que mientras desde Nación buscan unificarla, el jefe de Gobierno porteño las desdobló.
Lo que llama la atención, una vez más, es la pérdida de memoria e impunidad con la que se expresan algunos políticos, en este caso Patricia Bullrich, quien a pesar que hace solo poco más de un año fue candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, además de presidenta del PRO, ahora defiende los intereses de su nuevo jefe, Javier Milei (La Libertad Avanza), expresando que la situación que se da en la Capital Federal «es la conveniencia del político y no de la sociedad».
Esto claramente demuestra el nivel dirigencial y la falta de respeto a la sociedad, por lo que la célebre frase «has lo que yo digo y no lo que yo hago», expresada por el filósofo Séneca en el año 56 DC, aplica perfectamente a la actual ministra de Seguridad de la Nación.