Milei promete una vuelta a los 90 «a pleno»

Durante una entrevista, el presidente de la Nación, Javier Milei, destacó los principales lineamientos de su gestión para el 2025. Motosierra profunda, privatizaciones, reforma laboral y previsional son algunos de los temas que impactarán directamente en la calidad de vida de millones de argentinos y argentinas.

Por Federico Gómez

Acostumbrado a las charlas con medios amigos o extranjeros, esta vez fue Forbes Argentina -a través del periodista Alex Milberg- la elegida para continuar con una campaña mediática que permite pocas preguntas incómodas y mostrar -sin ninguna repregunta- una realidad paralela que indica que los números van «perfectos» en una Argentina muy próxima a un nuevo endeudamiento millonario con el FMI (otra vez vía Caputo como ocurrió con la gestión de Mauricio Macri), una nueva devaluación (que pulverizará los salarios), que sigue sin salir del cepo cambiario, que sufre una destrucción del consumo, la industria y pymes, que olvidó a la sociedad más necesitada (con jubilaciones miserables, aumento indiscriminado de precios -sobre todo en alimentos, medicamentos y servicios-, desempleo y pérdida del poder adquisitivo) y carente de todo federalismo.

Empecinado en destruir el Estado -como tal-, obviamente en beneficio de un grupo de empresarios privados que sacan provecho de las privatizaciones y siguen engrosando sus arcas con millones de pesos o dólares, el presidente sostuvo que tiene como objetivo eliminar el 90% de los impuestos actuales, conservando solo diez de ellos. Esta simplificación apunta a disminuir la presión fiscal sobre los ciudadanos y las empresas, buscando al mismo tiempo fomentar el crecimiento económico. En el ámbito laboral, en tanto, señaló que impulsará una reforma laboral integral; al igual que hará con las jubilaciones.

Una vez más, expresando datos que no son los del INDEC (organismo nacional), mostró números de su primer año de gestión que lejos están de coincidir con la realidad de los ciudadanos y ciudadanas. A modo de ejemplo reiteró que el ajuste que emprendió su gobierno cae sobre “la casta” y aseguró que “es mentira que cayó sobre la gente”.