El Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales concretó un amplio trabajo de mantenimiento de las distintas vías que unen a los establecimientos rurales con las principales rutas, a fin de mejorar la transitabilidad por estos sectores.
Durante el 2024, -según comunicó el Municipio- se realizaron labores en más de 900 kilómetros que integran esta red.
Además de ello, personal del área se desempeñó en un alteo de 1.600 metros lineales en la zona Este, entre General Pico y Trebolares. Con equipos propios, se realizó un ensanchamiento y se prolongó el tubo que había sido instalado previamente.
Además, se instalaron alcantarillas para evitar posibles anegamientos en distintos espacios ante futuras precipitaciones.
El año finalizó con un repaso de rastra para la limpieza de estos puntos, sobre todo, en las banquinas.
Mantenimiento constante
El responsable del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare, indicó: “En lo que respecta a las acciones del 2024 cumplimos con las expectativas manteniendo lo que ya veníamos haciendo, agregando cuestiones puntuales proyectando esto mismo para el 2025”.
«Nos habíamos propuesto hacer el promedio que veníamos teniendo, llegando a completar tres vueltas de más de 300 kilómetros y haciendo un cuarto y quinto paso en los lugares más afectados por el clima”, agregó el funcionario.
“Sabemos que estos son corredores importantes, desde donde se produce y retira la materia prima para el consumo, pero también son significativos para el traslado de maquinarias, la circulación de Bomberos, ambulancias, vecinas y vecinos que viven en zona rural”, prosiguió.
A modo de cierre, Balbidare manifestó: “Son vías que también son empleadas por habitantes de la ciudad, logrando que conductoras y conductores empleen otras rutas disminuyendo la densidad vehicular de aquellas con mayor tránsito”.