Una clara muestra de lo que ocurre en Argentina con el Gobierno de La Libertad Avanza y sus socios políticos. Las medidas son tan buenas que, otra vez (ya ocurrió con Macri como presidente), se toma deuda con Caputo a la cabeza de Economía.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó un préstamo en formato Repo con cinco bancos internacionales por USD 1.000 millones para reforzar sus reservas, en el que pondrá como garantía Bopreales “Serie 1-D”.
El acuerdo contempla un plazo de 2 años y cuatro meses para el repago, con una tasa fija del 8,8% anual.
Así, el BCRA pagará una tasa de interés equivalente a la tasa SOFR-USD más un spread de 4,75%. Esto resulta equivalente a una tasa fija del 8,8% anual, considerando los swaps de tasa de interés fija-flotante cotizados en el mercado internacional al mismo plazo. El plazo de 2 años y cuatro meses no es casual, ya que la duración debe ser mayor a un año para que las divisas contabilicen dentro de las reservas.
Un repo es una operación donde se vende un activo (en este caso Bopreales) a cambio de una suma de dinero, con el pacto de recomprarlo en una fecha posterior y a un precio determinado.