Segundo día en el Dakar 2025

Daniel ‘Chucky’ Sanders está reeditando el inicio de su Dakar 2022, cuando ganó las dos primeras jornadas. El australiano incluso ha mantenido a raya a la competencia y su primer perseguidor del día es Ricky Brabec, que ya ha cedido más de dos minutos.

Ross Branch se mantiene a la estela del dúo de cabeza, en tercera posición tanto en la etapa como en la general, pero ha recibido una mala noticia en la meta: su compañero de equipo en Hero, Sebastian Bühler, ha tenido que abandonar la carrera con una lesión en el hombro tras una caída en el kilómetro 68.

El carenado de su Mini ha sufrido con la vegetación, para empeorarlo todo, pero Guerlain Chicherit ha aprovechado su trigésima posición en la salida para ascender en el orden y marcar el mejor tiempo del día por delante de Seth Quintero (a 50 segundos) y de Saood Variawa (a 1’03»), que ha estado muy cerca de triunfar con nada más que 19 años.

Las diferencias parecen impresionantes para el resto de los favoritos del Dakar, casi todos más allá de la vigésima posición y a más de diez minutos. En realidad, han calculado su jugada y han apostado por el pelotón de cola para asegurarse una posición de salida lejana para la crono de 48 horas. El único que no ha podido contener su velocidad ha sido Carlos Sainz, que saldrá en el séptimo puesto mañana… toda una presa para Al Attiyah (20º), Al Rajhi (21º) y Loeb (22º).