Rodrigo Garro fue imputado por homicidio culposo

Cuando el hecho lo amerita la Justicia actúa rápido, este domingo imputaron a Garro por homicidio culposo pero el futbolista podrá volver a Brasil para sumarse a Corinthians.

El futbolista Rodrigo Garro, quien protagonizó un accidente que terminó con la vida de Nicolás Chiaraviglio, fue imputado bajo el cargo de homicidio culposo. El ex Talleres de Córdoba arrojó positivo en la prueba de alcoholemia.

Rápidamente todo el sistema judicial accionó -un domingo- en un caso ocurrido hace muy pocas horas, y es que a pesar de la imputación el jugador de fútbol podrá volver a Brasil para sumarse al equipo que dirige Ramón Díaz.

La acusación formal fue realizada por la Fiscalía en los Tribunales de General Pico, en una audiencia que contó con la presencia del deportista.

En La Pampa rige la norma de alcohol 0, aún así, el fiscal Francisco Cuenca sostuvo que la calificación del delito fue por conducción imprudente, ya que el test de alcoholemia realizado a Garro arrojó un nivel de 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, el abogado defensor, David Diván, planteó que su defendido: “Estuvo a disposición desde el momento del choque y no intentó darse a la fuga”, situación que parece suficiente a pesar de que aún faltan determinarse algunos detalles claves, como la velocidad en que circulaba, o el hecho no menor de conducir a pesar de haber consumido alcohol.