Este domingo desde las 19, en el Parque Acuático se desarrollará la tradicional celebración que distingue a Winifreda. Se realizó por primera vez en 1972 y hace 6 años se convirtió en Fiesta Provincial.
La subdirectora de Municipios Turísticos del Gobierno de La Pampa, María Eugenia Debans, resaltó la fuerte apuesta que está haciendo Winifreda para atraer al turismo. En ese sentido, hizo hincapié en el permanente apoyo del Gobierno provincial y el excelente posicionamiento que está logrando a nivel regional como destino de agua.
A su turno, la directora de Innovación en Gestión Cultural de la Provincia, Erika Pattacini, manifestó el interés que despierta la Fiesta por la presencia de artistas y artesanos pampeanos y pampeanas “en un entorno tan atractivo”.
La intendenta de Winifreda, Adriana García, le agradeció al Gobierno provincial por el apoyo y puso de relieve que la Fiesta del Mate tiene un recorrido histórico importante para la localidad. “Empezó hace más de 50 años, en 1972, y se hizo hasta 1977. Después hubo una larga interrupción, hasta que en 2002 se retomó ya en el Predio del Vivero, y desde entonces se viene haciendo sin interrupciones”, sostuvo.
En ese camino, hubo un paso trascendental que fue la declaración de Fiesta Provincial y con ese título llega a su sexta edición en este 2025. “Habrá shows artísticos importantes, con Serena Gamboa, Lautaro Roja, La Nueva Luna y un ballet local”, destacó la jefa comunal.
Además, se podrá visitar un paseo de artesanos y artesanas y un patio de comidas. “El espíritu de la Fiesta es hacer una celebración de la alegría y de la amistad. Seguramente vamos a divertirnos y a pasarla muy bien, tal como es característico en todas las fiestas que se hacen en La Pampa”, resumió García.