Durante el transcurso de esta semana comenzó, en diferentes instituciones y clubes de General Pico, el programa Pro Vida Verano, impulsado por el Gobierno de La Pampa. Más de 1.200 niñas y niños de la ciudad ya disfrutan de las diferentes propuestas que se encuentran enmarcadas en este dispositivo que se extenderá hasta el 7 de febrero.
Destinado a piquenses de 6 a 12 años, cuenta con actividades recreativas, deportivas, natación, desayunos saludables, una colación al culminar la jornada, entre otras. Simultáneamente, tienen lugar Pico Adolescente, Ayenhue y se desarrollan alternativas para personas con discapacidad.
Ante la alta demanda que se dio en esta ocasión, tanto PFC como SOEM ya cuentan con cupos completos, al igual que Pico Adolescente, aunque las y los tutores podrán continuar anotando a sus pequeñas y pequeños, hasta el 13 de enero, en otros puntos.
Esto podrá ser posible a través del número 319333, de 7 a 13 horas o a través del formulario https://www.picoesdeporte.com.ar/personas/28
Gran adhesión
En torno a ello, la directora de Deportes del Municipio, Mariela Lera, indicó: “El comienzo y desarrollo de esta primera semana ha sido realmente muy positivo, con más de un millar de personas que participan del programa. Esto nos llevó a tomar la determinación de cerrar las inscripciones en dos espacios”.
En este marco, aseveró que “el objetivo principal es brindar un servicio de calidad para niñas, niños y adolescentes, en el que destacan un importante abanico de iniciativas para cada una y uno de ellos”.
“Para brindar una mayor seguridad y prevención, cada centro cuenta con servicio de enfermería, algo que resulta fundamental para la atención temprana de algún chico o chica. Además, y gracias al trabajo mancomunado con la Secretaría de Desarrollo Social, se les brinda un desayuno y una vianda de almuerzo”, dijo Lera.