Jornada integral de limpieza en barrio Energía y Progreso

Esta semana tuvo lugar la primera de las jornadas integrales de limpieza que tendrán lugar durante el presente año en barrio Energía y Progreso. La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos programó para este 2025 más de 35 ediciones de este programa.

Se trabajó en el sector comprendiendo por el cuadrante de 21 a 33 y de 24 a 32. Allí se realizó el mantenimiento y barrido de calles de tierra, pintura en espacios públicos, limpieza de canales, barrido y recolección especial.

El 22 de enero continuará en barrio Roca y luego, el 28 del mismo mes, en El Molino.

Recorrieron las tareas el viceintendente Alberto Campo, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director de GIRSU, Adrián Acosta.

Primera del año

Al respecto, Quintín afirmó: “Durante este año serán 37 fechas, de enero a diciembre. Tenemos pensado continuar desarrollándonos como lo hemos hecho anteriormente y poder reforzarlo, poniendo a disposición de vecinas y vecinos los diferentes servicios que tenemos a disposición”.

En este sentido, y a diferencia del 2024, explicó que “una vez que completemos un sector, seguiremos con el cuadrante inmediato del mismo barrio, para poder completarlo”.

“El balance de lo hecho hasta el momento es excelente. Por lo que buscaremos sostener esta metodología”, finalizó Quintín.

Mayor intensidad en espacios verdes

Por su parte, Adrián Acosta aseveró: “Afrontaremos esta etapa con la misma voluntad y esfuerzo con la que lo hemos hecho anteriormente, tratando de incorporarles a estas iniciativas cosas nuevas. En este sentido, intervendremos con mayor intensidad los espacios verdes, reparando juegos o realizando tareas de pintura”.

“Agregaremos cartelería para recordar a las y los ciudadanos cuáles son las fechas en que tienen que sacar los residuos especiales. Desde la Secretaría se está trabajando en folletería, los inspectores están desempeñándose continuamente y en esta oportunidad no va a ser la excepción”, comentó el funcionario.

Acosta explicó que “En las fiestas de fin de año algunos de los servicios estuvieron sin funcionar, con previo aviso, observando que en ciertos casos el comportamiento de las y los piquenses no fue el adecuado ya que dejaron residuos fuera de las plantas de transferencia, colapsaron contenedores y también los arrojaron en caminos vecinales”.

“Obviamente que, con una rápida intervención los limpiamos, por lo que ahí se valora el Estado presente que desdobla sus labores para poder dejar en condiciones la ciudad”, concluyó el director.