El Pro Vida de verano 2025 se desarrolla con más de 1300 asistentes en General Pico y hoy diversas autoridades provinciales y municipales hicieron una recorrida para observar su funcionamiento.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia, Diego Álvarez, junto a la intendenta, Fernanda Alonso; el Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca; la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, e integrantes el equipo técnico del Ministerio formaron parte de la comitiva.
Álvarez destacó el rol del Estado como garante de derechos, y señaló: “Esta iniciativa refleja el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto con la equidad social y territorial. Pro Vida genera oportunidades para que toda la familia disfrute y comparta experiencias, fortaleciendo la inclusión y el bienestar comunitario. Todo esto es posible gracias a un Estado presente que invierte en el desarrollo integral de nuestra gente”.
El ministro también subrayó la decisión del gobernador de incrementar el presupuesto del programa, con el objetivo de fortalecer su alcance y resaltó el trabajo en General Pico, «una ciudad con una visión clara de lo que implica el Pro Vida”.
“Compartimos con Fernanda (Alonso) que esta política pública genera un marco de equidad social, permitiendo que las mismas oportunidades de desarrollo lleguen a todas las localidades pampeanas”, añadió.
Más de 1300 asistentes en General Pico
Por su parte, la intendenta expresó que General Pico cuenta con 1.300 niños y niñas participando en estas actividades, “un número que nos llena de orgullo. Agradecemos al ministro y a su equipo por acompañarnos hoy y por ver in situ cómo los chicos disfrutan de este programa tan significativo para nuestra Provincia. Además, destacamos la incorporación de alimentos saludables y un almuerzo especialmente diseñado para ellos”.