Al cierre de industrias y pymes nacionales se suma la difícil situación que atraviesa el campo, ahora también las multinacionales en Argentina advierten por una baja de producción -debido al bajo consumo y altos costos- que indefectiblemente terminan con más despidos.
Neumáticos Bridgestone sufre las políticas nacionales, al igual que los distintos sectores económicos, a mediados del 2024 había solicitado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Capital Humano y ahora, advirtiendo baja de producción y posibles despidos, volvió a solicitar una ampliación del mismo.
A través de un comunicado, la empresa explicó: “Bridgestone evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad y competitividad, alineando las actividades y potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado. Después de una planificación exhaustiva para asegurar la vitalidad a largo plazo de la compañía, Bridgestone ha evaluado cómo implementar mejor las medidas de reducción de costos, incluyendo reducciones de personal en sus operaciones corporativas, de ventas y de manufactura en toda América”.
Así, ante un panorama que parece empeorar, agrega: “el negocio y el mercado son desafiantes y las perspectivas para 2025 parecen aún más difíciles, lo que obliga a ser realistas sobre la situación actual de la empresa y evaluar los posibles pasos que se pueden tomar para optimizar la estructura y repriorizar proyectos clave”.
Actualmente, la empresa tiene 1.050 empleados y si bien el objetivo es reducir ese número, no trascendió en cuánto.