La localidad norteña fue escenario ayer de una nueva jornada de capacitación en seguridad vial, especialmente dirigida a motociclistas, en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa.
Esta iniciativa, que tiene por objetivo promover una conducción responsable y segura en toda la Provincia, refuerza la importancia del uso de elementos de protección personal al circular en motocicleta.
Durante la jornada 12 motociclistas participaron de un capacitación que combinó teoría y práctica. La instrucción, diseñada para fomentar una mejor convivencia vial y prevenir incidentes viales, fue dictada por el equipo de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Desde su lanzamiento en 2022, este programa recorrió más de 40 localidades y capacitado a 1.650 conductoras y conductores con la entrega de su correspondiente casco.
La capacitación, que culminó con la entrega de cascos a los presentes, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, quien agradeció a las personas participantes y autoridades comunales “por el trabajo en conjunto y la predisposición para abordar la seguridad vial como una política pública”.