En las últimas fotos varios espacios públicos de General Pico aparecieron con roturas y permanentemente se realizan tareas de limpieza y mantenimiento en las fuentes de agua de la ciudad, producto del mal uso de las mismas.
Ante ello, la Municipalidad de General Pico solicitó a las y los vecinos hacer un buen uso de los espacios públicos, evitando dañar la forestación y el mobiliario de cada uno de ellos. Asimismo, se recuerda que está totalmente prohibido bañarse en las fuentes de agua instaladas en las plazas o permitir que lo hagan las mascotas.
Sobre este particular, cabe informar que las fuentes no están diseñadas para el contacto directo de personas o animales y, además, el uso inadecuado de las mismas puede dañarlas alterando su funcionamiento.
Tampoco se deben arrojar objetos, extraer agua de las mismas o lavar elementos.
«En relación a los diferentes espacios públicos que se hallan en toda la ciudad, se pide la colaboración de las y los piquenses para acompañar el trabajo que realiza el personal municipal diariamente», comunicaron desde el Municipio.
Es así que se deben emplear los canastos de residuos y no dejar la basura tirada, no romper los juegos, bancos, mesas y otros elementos de esparcimiento, entre otras cuestiones.
Del mismo modo, es necesario tomar conciencia sobre el cuidado del arbolado urbano, dada la gran variedad de plantas que posee la localidad, ya que no solo contribuyen a la mejora de la calidad de aire, sino que tienen un valor estético que embellece cada uno de estos lugares y promueve el bienestar de la comunidad.
Es importante recordar que cada uno de estos sitios pertenecen a la sociedad, son de todos y todas, por ende cuidarlos es una premisa conjunta que requiere el apoyo ciudadano para la mejor utilización de los lugares mencionados y el disfrute de un entorno agradable.