En el marco del reciente discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial de Davos, desde la Comisión Municipal de Políticas de Género manifestaron un enérgico repudio a sus declaraciones sobre los femicidios y las diversidades.
«Consideramos que su expresión no sólo es irresponsable sino que también minimiza la gravedad de una problemática que afecta a miles de personas en nuestro país y el mundo», sostuvieron desde la Comisión.
En ese marco, recordaron que los femicidios son una realidad alarmante que exige atención y acción inmediata. Cada año, muchas mujeres pierden la vida a manos de la violencia de género «y es fundamental que las y los líderes políticos y sociales aborden este tema con la seriedad que merece. La exposición del Sr. Presidente, que parece trivializar esta crisis, es inaceptable y refleja falta de empatía hacia las víctimas y sus familias».
Asimismo, sobre su postura respecto a las diversidades, al feminismo y a la comunidad LGTBQ consideraron que «es preocupante. En un mundo que avanza hacia la inclusión y el respeto, es esencial que los discursos de figuras públicas promuevan la igualdad y la aceptación. Las palabras del mandatario, que parecen ir en contra de estos principios, no sólo perpetúan estigmas sino que también pueden incitar a la discriminación y la violencia».
«Hacemos un llamado a la reflexión y a la responsabilidad en el uso del lenguaje, especialmente por parte de quienes ocupan posiciones de influencia. La lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las diversidades son causas que deben ser defendidas con firmeza y compromiso», agrega la comunicación.
«Instamos a la sociedad a exigir a nuestros líderes que promuevan la paz, la igualdad y el respeto por todas y todos. No podemos permitir que se desestime la vida y los derechos de las personas, ni que ello se normalice en el ámbito público», agregó.
Desde la Comisión de Políticas de Género y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pico se trabaja incansablemente, y de manera constante, por la reducción de episodios de violencia y respeto por las diversidades. «Por ello, resulta imperioso poner de manifiesto nuestra postura frente a la situación antes mencionada», concluyó.