Otra vez la doble vara de la oposición pampeana

En las últimas horas el diputado nacional (PRO) Martín Ardohain celebró la baja de retenciones al campo y pidió al gobernador Sergio Ziliotto que imite esta baja con los impuestos provinciales. Votado por pampeanos y pampeanas, jamás se lo escuchó al legislador pedir por los recursos que Nación debe a La Pampa.

“Baja de retenciones al campo y su eliminación de manera permanente para las economías regionales 💪. Una excelente medida la cual valoramos sabiendo el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para atender el reclamo de los productores agropecuarios”, expresó a través de la red social X.

En ese marco no desaprovechó la ocasión para reclamar al Gobierno de La Pampa: “Sería bueno, @ZiliottoSergio, que el gobierno de La Pampa empiece a imitar y baje impuestos provinciales. El esfuerzo es de todos, ¿no le parece?”.

Sin dudas la baja de impuestos viene bien por la enorme crisis económica y el endeudamiento feroz que las políticas nacionales generan día a día, más hacia un sector que la espera desde hace más de un año, o el de economías regionales que volvió a pagar retenciones cuando asumió el nuevo Gobierno.

Respuesta gremial

En dicho contexto, quien no tardó en responder los dichos fue el secretario Gremial de APEL (Gremio Legislativo), Mario Fernández, quien sostuvo: «Llama la atención como algunos señores que han sido votados en representación de la totalidad de los pampeanos parcialicen esa representación solamente en beneficio de su clase social».

«Habría que avisarle al diputado Libercipayo que de la misma forma que a él le preocupa pagar impuestos, al 90% de los trabajadores pampeanos les preocupa llegar a fin de mes, no ser despedido arbitrariamente, tener que mandar a sus hijos a comedores y merenderos (párrafo aparte, “gracias a esos corazones solidarios”) no poder comprar los medicamentos nuestras abuelas y abuelos, etc, etc, etc. Cuestiones estas en las que le cabe gran responsabilidad por su accionar político y que seguramente van de la mano de su convicción ideológica pero que no se condicen con el cargo al que fue elegido que es defender los intereses de los pampeanos».

A modo de cierre, el representante gremial agregó: «Sería bueno que este Sr. empiece a imitar al gobierno provincial y reclame por las coparticipaciones y deudas para con la provincia, así todas y todos podemos pensarnos en una sociedad más justa, inclusiva y solidaria».