La ola de despidos no se detiene y ahora las empresas tiene herramientas -brindadas por el Gobierno- para quitar derechos a trabajadores y trabajadoras. Precarización laboral y tercerización de servicios, ponen en jaque miles de puestos de trabajo.
Shell Avellaneda despide trabajadores de manera ilegal y discriminatoria, según las expresiones de los propios involucrados, algunos de ellos con más de 15 años de servicios en la petrolera.
“Somos 10 los despedidos hasta ahora, y todo indica que habrá más. El plan de Shell es precarizar, tercerizar sectores y cambiar las condiciones de trabajo. La bronca es inmensa. Yo soy padre de tres hijos, y no sé cómo voy a seguir”, expresó Gustavo Michel en diálogo con lanoticia1.com.
El trabajador también relató los momentos difíciles que atraviesan sus compañeros: “Un compañero fue despedido el mismo día en que su esposa fue internada gravemente. Otra compañera estaba de licencia médica cuando se enteró de su despido. Nos montaron un operativo policial para no dejarnos entrar, y simplemente nos dieron un papelito de Recursos Humanos, despidiéndonos bajo el artículo 245″.