Familias piquenses disfrutaron del campamento en la laguna

La Municipalidad de General Pico concretó este fin de semana un campamento familiar en la Reserva Natural Urbana «Benicio Delfín Pérez», al que asistieron 50 personas. La iniciativa se desarrolló en el marco del programa Disfrutá Pico.

Desde las 18 del sábado hasta las 10 de la mañana de este domingo, vecinos y vecinas estuvieron instalados en la Base Campamentil «Profesor Sergio “Pif” Camino», donde vivieron un fin de semana diferente y tuvieron la oportunidad experimentar una estadía en este entorno natural, participando de un amplio abanico de actividades.

Entre ellas, las y los asistentes compartieron caminatas nocturnas, juegos, paseos en kayak y el tradicional fogón, momento especial donde dialogaron y cantaron canciones elegidas por todos y todas.

Coordinaron esta alternativa la directora de Deporte, Mariela Lera y la responsable de la Reserva, Margarita Cervio, junto a integrantes de los respectivos equipos técnicos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, de quien depende la Reserva, han estado trabajando intensamente en la coordinación, el mantenimiento y embellecimiento de la misma, con el objeto de que las y los visitantes puedan disfrutar de un ambiente limpio y confortable.

Expectativas superadas

En torno a ello, Margarita Cervio expresó: “Esto fue algo muy deseado por nosotros y pedido por la comunidad a tal punto que en la primera convocatoria tuvimos que desdoblar el grupo en dos por la cantidad de personas inscriptas. La idea que se planteó es que la familia completa viniera a disfrutar, que compartieran la experiencia de pasar un día en el lugar y así sucedió”.

“Luego de instalarse, realizaron varias alternativas, entre ellas paseos en kayak, recorrieron el Centro Interactivo donde aprendieron cuestiones vinculadas a este espacio natural, sobre su flora y fauna, a valorarlo, entendiendo todo lo que significa estar en él tan cerca de nuestra ciudad”, contó.

En este sentido, agregó: “La respuesta de las y los campistas fue excelente, el clima nos acompañó, pasamos una jornada relajada y en unión, de una manera distinta, conectados con la naturaleza y entre todas y todos”, concluyó Cervio.

Se superaron las expectativas

Por su parte, Mariela Lera manifestó: “La propuesta pretendió abrir la Base Campamentil a las familias, ya que durante todo el año es utilizada por instituciones con un objetivo educativo porque fue pensada para ello”.

“Cada una y uno aceptó lo que propusimos tal cual estaba planificado y manifestaron mucho interés. Fue un gran momento el encendido del fogón, el encuentro común, donde armamos un cancionero de manera conjunta, lo que entusiasmó a grandes y chicos”, observó.

La funcionaria aseguró que “se superaron las expectativas, cumplimos con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, promover el contacto con la naturaleza y fomentar valores como el trabajo en equipo, la convivencia y el respeto. Además, cada familia pudo cumplir con los desafíos de manera conjunta y entendemos que las y los más pequeños van a ser agentes multiplicadores en el cuidado de la Reserva, del mismo modo que atesorarán esta experiencia vivida”.