Taller de educación vial en el Pro Vida de General Pico

La Municipalidad de General Pico llevó adelante un taller de Educación Vial en el predio de Pico Football Club, donde se desarrolla una de las colonias del programa provincial Pro Vida.

«Esta iniciativa pretende brindar conocimiento y herramientas sobre la temática para que las y los chicos puedan incorporarlas y utilizarlas a futuro. En este espacio, más de 40 niños y niñas de 6 y 7 años participaron de la actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana», se informó de manera oficial.

Se desplegó un parque vial por el que transitaron las y los pequeños, donde recibieron información y respondieron preguntas vinculadas al recorrido. A la par de ello, participaron de juegos destinados a incorporar saberes, los que compartieron con sus pares en varios grupos.

Participaron el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la directora de Deporte, Mariela Lera; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto y el equipo técnico del área a cargo.

Conocimiento sobre las normas de seguridad

Viviana Prieto explicó que cada año, «estamos acompañando a los distintos grupos del Pro Vida que funcionan en los diferentes clubes e instituciones con una iniciativa referida a Educación Vial. En esta oportunidad, enfocados en personas de 6 y 7 años”.

“La idea es que desde pequeños tengan conocimiento sobre las normas de seguridad, que puedan desplazarse bien y con cuidado por la vía pública, que respeten las mismas y también a los demás. La verdad es que ellos y ellas reciben muy bien las charlas y se interesan por la temática”, destacó.

La funcionaria expresó: “Nos cuentan lo que sus padres no hacen bien en el auto o en la moto, como pasar un semáforo en rojo o utilizar el celular, por eso es tan importante que podamos desarrollar estos talleres, ya que los más pequeños y pequeñas son los que llevan el mensaje a sus casas, además de incorporarlo”.

“Es fundamental poder cuidarnos entre todas y todos. Hay objetivos muy claros en la gestión que tienen que ver con bajar el nivel de siniestros mediante objetivos claros como alcohol cero, el uso de cinturón de seguridad, respetar la máxima de 40 kilómetros, prioridad en las esquinas a la derecha y al peatón. Es imperioso concientizar, respetarnos e incorporar todas estas premisas”, concluyó.