Dictado por referentes e integrantes de la murga “Vivitos y Loqueando”, perteneciente a INAUN, esta semana se llevó a cabo un taller sobre esta disciplina en el predio del SOEM, lugar donde se desarrolla una de las colonias del Pro Vida.
Sumado a las actividades de verano que ofrece este programa provincial, la Municipalidad de General Pico propone más alternativas y promueve otras iniciativas que brinden conocimiento, herramientas y también, como en esta oportunidad, entretenimiento.
Es así que 230 chicos y chicas de 6 a 12 años fueron parte de la propuesta donde, en primer lugar, ellas y ellos recibieron una charla sobre el significado de esta expresión cultural y festiva. Seguidamente, y divididos en grupos, realizaron las coreografías planificadas.
Ésta y otras alternativas se realizarán de forma rotativa en los diferentes centros del Pro Vida para que puedan ser aprovechadas por quienes concurren a estos espacios.
Oferta de calidad
En relación a ello, la directora de Deporte, Mariela Lera, sostuvo: “Dentro de la oferta de calidad que propone la colonia municipal, están las actividades especiales que siempre se planifican en base a los intereses que las y los niños manifiestan”.
“En este caso, ofrecimos un taller en el cual ellos y ellas pueden participar durante el resto del año y realmente lo disfrutaron mucho”, afirmó.
La funcionaria agregó: “Con un hermoso marco musical, con todo el color y con compañerismo, vivieron una jornada que pidieron se pueda repetir. Terminaron la clase con una puesta en escena muy linda donde participaron también las y los profesores”.
“La idea es seguir sumando opciones a este espacio integral para enriquecer sus saberes y que paralelamente, se puedan divertir”, completó Mariela Lera.