El pasado viernes, siete emprendedoras y emprendedores piquenses recibieron créditos correspondientes a la Línea de Recupero de Economía Social, por un monto total de $2.800.000. El acto se concretó en la sala de reuniones Alberto Amesgaray, de la Municipalidad de General Pico.
El dinero apunta a comenzar o potenciar sus actividades; entre las diferentes iniciativas productivas y de servicios, se encuentran los rubros de cerámica, mantenimiento de parques y jardines, construcción en seco, venta de accesorios para regalería, elaboración de velas y producción de artículos de regalo y decoración.
Participaron de la entrega el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo, la coordinadora Nuevas Economías y Emprendedorismo, Melina Muñoz, e integrantes del equipo técnico, quienes dialogaron con las y los asistentes para interiorizarse sobre cada uno de sus trabajos.
Acompañamiento estatal
“Valoramos la heterogeneidad que hubo en las solicitudes, teniendo en cuenta que hubo gente joven que está comenzando como otras u otros que tienen sus emprendimientos en marcha, tratando de atender las necesidades que plantean. Son créditos de tasas blandas, con dos meses de gracia”, comentó Yolanda Carrizo.
En torno a ello, explicó que “principalmente, el destino de los fondos tiene que ver con la adquisición de insumos y herramientas que les permitan conseguir mejores precios por compras de mayor volumen o para no mover las ganancias que generan”.
“Hoy hicimos hincapié en la importancia que tiene emprender, el valor que tienen para animarse a hacer esto, con la responsabilidad que ello implica. Justamente, en el día de ayer recibieron una capacitación con una contadora para tener más herramientas con respecto a la gestión”, añadió la funcionaria.
Destacando que mayormente son mujeres las que están al frente de los emprendimientos, que son sostén de hogar o contribuyen a la economía familiar, añadió que «en general es grato escucharlas y escucharlos cómo se organizan, cómo prevén una jubilación”.
«Hoy emprender tiene que ver con eso, con lograr ingresos, compartir espacios sociales que han promovido la grupalidad, vinculándose y socializando ideas. Entendemos que todas estas posibilidades el municipio tiene el compromiso de acompañar y ofrecerles oportunidades”, prosiguió la directora.
A modo de cierre explicó que durante el año se presentarán propuestas de formación y asistencia financiera, teniendo en cuenta que quienes reciben créditos los devuelvan para que otras personas puedan tener acceso a ello.
Turnero digital
La funcionaria destacó, la reapertura del turnero web: “Queremos valorar que se abrió esta posibilidad en https://www.generalpico.gov.ar/ para que soliciten aportes de esta Línea de Economía Social como otros que implican montos superiores y distintas condiciones”.