El último domingo, en el marco de Disfrutá Pico, la Municipalidad realizó el cierre de la Colonia Cultural, en El Parador. Con una importante convocatoria, niñas, niños y familias compartieron las presentaciones de “Perro Salvaje”, “Cantando con Adriana” y “Bailando con Julieta”.
Las actividades de este programa continuarán hasta el 27 de este mes, con diferentes disciplinas artísticas para piquenses de 7 a 12 años.
Restitución de derechos y acceso a las mismas oportunidades
La jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, contó que el ciclo «tuvo mucha aceptación. Participaron desde distintos sectores y la cultura, diciendo presente con la presentación de Adriana para la finalización de esta colonia”.
En torno a los espacios brindados a las y los más chicos, la intendenta sostuvo: “Las infancias son transversales en cada cosa que ideamos en el municipio, pensando en la restitución de sus derechos cuando están vulnerados o en el acceso a las mismas oportunidades para niñas y niños. Por eso pensamos en alternativas que en otros lados no existen”.
Disfrutar la ciudad
Indicó que “las iniciativas que hemos llevado a cabo han permitido entender que también se puede disfrutar de General Pico con Cortá la Semana, el Campamento Familiar en la Reserva Natural y otras que vinieron a aportar un toque distinto en estos dos meses en que niñas y niños no acuden al colegio o las personas no pueden salir de vacaciones”, amplió.
Alonso brindó su perspectiva de Disfrutá Pico hasta el momento: “El balance es totalmente positivo porque está en el sí de la gente, en su participación constante. Cuando no son las y los más chicos, son los más grandes pero siempre con la familia presente”, culminó.
El valor de las infancias
Adriana, quien cerró junto a su hija la noche festiva, sostuvo: “Sabemos que le dan mucho valor a la cultura aquí y de verdad no es habitual que arranquen desde las infancias haciendo todo lo que hacen. Es muy valioso y lo importante es integrar a la población”.
«Me sorprendió un montón todo lo que se promueve al respecto. Hablé con Fernanda, con el director de Gestión Cultural y quedé impactada, porque me llamó la atención que no quieren que sea un espectáculo y ya, sino que se aporta desde el arte en todo momento”, concluyó.