Mil puestos de trabajo en peligro

Masiva movilización en Entre Ríos ante el posible cierre de Granja Tres Arroyos

El último domingo la ciudad de Concepción del Uruguay vivió una masiva movilización donde trabajadores, familiares y vecinos expresaron su preocupación porque se detuvo la faena en la planta de la empresa avícola.

Las políticas nacionales destruyen pymes e industrias y son cada vez más las familias que pierden su empleo, debiendo afrontar el doble problema de la desocupación y el afrontar el alto costo de vida de Argentina.

La firma informó -con un cartel en el ingreso a la planta- a los trabajadores que suspendía la faena «hasta nuevo aviso», además de impedir el ingreso al lugar de trabajo. La situación no es nueva, comenzó el año pasado con recortes y ajustes producto de la complicada situación económica, altos costos de producción y caída de las ventas.

En un principio amenazó con despedir a 400 trabajadores pero la acción sindical evitó que esas familias queden sin trabajo. Sin respuesta tampoco a nivel provincial por parte del gobernador Rogelio Frigerio, la preocupación aumenta y el clima se pone cada vez más tenso ya que gran parte de esa comunidad o vive o tiene algún familiar trabajando en la firma.