CTERA rechazó la propuesta de Nación

Sin ánimo de discutir derechos y fondos que se perdieron durante el último año, el Gobierno Nacional solo ofreció un piso salarial de $500.000

La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó hoy a gremios docentes a fin de discutir, por fuera de la Paritaria Nacional (que continúa cerrada), un salario mínimo garantizado para el sector.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) formaron parte de la reunión, oportunidad en la que dejaron constancia por escrito que la convocatoria no tiene la forma legal de la Paritaria Nacional Docente.

El gobierno presentó una propuesta del piso salarial de 500 mil pesos, «absolutamente inaceptable, sin manifestar además la continuidad de la negociación. El gobierno, unilateralmente y desconociendo la Paritaria Nacional Docente solo pretendía imponer el piso salarial y no discutir temas como el presupuesto educativo, las condiciones laborales, infraestructura escolar, fondos para los comedores escolares, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el cumplimiento de la Ley de Educación Técnica Profesional», comunicaron desde la Central.

Los delegados paritarios de CTERA exigieron que se deje constancia en acta de todo lo dicho por la representación gremial, expresando la necesidad de la restitución del FONID, más presupuesto educativo, y todas las partidas para educación.

El jueves 27 de febrero en el Congreso de CTERA se ratificará lo actuado por los miembros paritarios y se analizarán las acciones a seguir de nuestra entidad gremial.