El último fin de semana, Policía de La Pampa, en coordinación con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, llevó a cabo una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la Provincia. En los mismos se detectaron 27 personas conduciendo con alcohol en sangre.
Durante los controles se realizaron 1.557 testeos de alcoholemia, detectando 27 casos positivos. Entre ellos, cuatro casos fueron registrados en el marco de Alcoholemia Federal, el operativo impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se desarrolla de manera simultánea en todo el país cada fin de semana desde 2022.
«Los controles de alcoholemia no solo buscan sancionar a quienes incumplen la normativa vigente, sino principalmente concientizar sobre la importancia de la conducción responsable y prevenir siniestros viales evitables. La presencia de alcohol en sangre altera los reflejos y la capacidad de respuesta de conductores, aumentando el riesgo de siniestros que pueden tener consecuencias graves tanto para quienes manejan como para terceros», recordaron desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
Los operativos de control se desarrollan de manera continua y sorpresiva en distintos puntos del territorio pampeano, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo en la vía pública y proteger la vida de quienes transitan por calles y rutas.