Boca eliminado de la Copa Libertadores

En La Bombonera, Alianza Lima le ganó a Boca en los penales y se metió en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Xeneize quedó afuera de toda lucha internacional a nivel continental.

Fueron 15 buenos minutos en el inicio del partido y Trauco (en contra) ilusionó al público local, promediando esa etapa, a los 18, Hernán Barco marcó el empate para la visita. Desde ese momento fue todo desconcierto para Boca, que una vez más careció de ideas.

En la segunda mitad el arquero Viscarra se transformó en figura y uno a uno detuvo los embates del equipo argentino. Sobre los 12´ y luego de otra gran salvada del guardameta, Zenón (de cabeza) recuperó la ventaja.

Los minutos corrieron y a pesar que el Xeneize fue mucho más no pudo con la resistencia de Viscarra. Sobre el final, Edinson Cavani erró un gol insólito, solo, bajo el arco y sin el arquero rival enfrente.

Llegaban los penales y Gago decidió cambiar el arquero, salió Marchesin, figura en el partido de ida y uno de los mejores jugadores de un Boca muy deslucido, que gastó millones de dólares en refuerzos que no rinden. La entrada de Brey salió mal, le patearon 5 y fueron 5 goles, el último de Boca lo erró Velasco, quien pateó casi sin tomar carrera para una eliminación temprana y dolorosa que, sin dudas, tendrá consecuencias.

La dirigencia está cuestionada, el DT también y claramente hay muchos jugadores que cumplieron su ciclo, así lo hicieron sentir los hinchas, a quienes se les terminó la paciencia.