Fue por la publicación del presidente de la Nación pidiendo la renuncia del gobernador de Buenos Aires, y la amenaza de intervenir la Provincia.
El gobernador bonaerense tildó de «cobarde» a Javier Milei y se preguntó cómo podría solucionar la inseguridad en una provincia que no conoce.
Además, lo acusó de ser el «principal responsable» del narcotráfico y anticipó que presentará una denuncia penal por la intención de intervenir el distrito.
Inmediatamente Kicillof consideró que la puesta en escena del presidente, con la complicidad de los medios tradicionales que operan para la Casa Rosada, pretende desviar el foco de la estafa con la criptomoneda $Libra.
“Milei tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia con sus autoridades democráticamente electas”, sentenció Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.
“Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia”, expresó el gobernador, quien sentenció: “No sea cobarde, deje el Twitter y se reúna a trabajar con seriedad”.