Sin respetar el mandato popular de los bonaerenses, el presidente de la Nación, Javier Milei, exige la renuncia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y amenaza con intervenir la Provincia.
Como es su costumbre, a través de la red social X, posteó: «Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia», en una clara irresponsabilidad institucional.
Javier Milei prometió, así como lo hizo con que no se metería con los jubilados, que no cortaría los medicamentos, que no pondría impuestos, que levantaría el cepo al dólar o que no tuvo nada que ver con la estafa cripto, entre muchas otras cosas, terminar con la violencia en Provincia de Buenos Aires en un año.
Sin lugar a dudas, si el presidente en un año puede lograr semejante epopeya, se le podría preguntar porqué a través de sus herramientas, entre ellas Patricia Bullrich, no hace algo con Santa Fe, donde ciudades como Rosario son rehenes del narcotráfico, o en Corrientes, donde se sigue buscando algún responsable por la desaparición de Loan, o en Capital Federal, donde a diario se escapan presos y también abundan los hechos de inseguridad.
Sergio Ziliotto preocupado por el atropello a las provincias
También a través de la red social X, el gobernador de La Pampa manifestó: «Es fundamental para nuestro país que, como hombres de la democracia, rechacemos cualquier intento de socavar la autonomía de las provincias y la institucionalidad que establece la Constitución Nacional. El pedido de renuncia formulado por el presidente a un gobernador, acompañado de una amenaza velada de intervención, representa un ataque directo a los valores republicanos y federales que nos definen como nación. Es imperativo defender la soberanía de las provincias, respetar la voluntad popular expresada en las urnas y garantizar que quienes han sido elegidos democráticamente puedan ejercer su mandato sin presiones ni imposiciones».