Integrantes del equipo técnico del Servicio de Violencia Familiar, que funciona en el Hogar de Mujeres de General Pico, durante la semana pasada llevaron adelante una jornada de concientización y de acceso a información sobre violencia de género. En esta oportunidad, el dispositivo estuvo emplazado en el CDT de barrio El Molino.
«Este espacio activo pretende orientar a las personas que están atravesando por una situación violenta o a aquellas que tienen conocimiento de que otras están pasando por ese momento», se informó desde el Municipio, agregando que: «en este sitio de referencia se entregó información útil y clara y se ofreció una guía de acción con los pasos a seguir ante una situación de esta índole».
Además se dieron a conocer números de teléfonos útiles y los sitios específicos para dirigirse ante cualquier episodio.
«Esta iniciativa se enfoca en el trabajo en territorio y tiene como finalidad acompañar a quienes lo necesiten, visibilizar y abordar ésta problemática mediante el asesoramiento y la puesta en conocimiento de todas las herramientas que se encuentran a disposición», agrega la comunicación oficial.
En la misma línea, «también a responder inquietudes vinculadas al camino legal, teniendo en cuenta que hay todo un trabajo previo de asistencia antes de efectuar una denuncia y también posterior a este paso».
Este miércoles 26 tendrá lugar en el CDT de barrio Malvinas y el jueves 27 en el CDT de barrio Rucci. En ambos casos, desde las 9.
Se encuentran a disposición durante las 24 horas, las siguientes líneas telefónicas: Hogar de Mujeres, 344444; Unidad Local de Niñez, 424896 y el 101.