En la sede de la Asociación Española y con gran concurrencia de vecinos y vecinas, la Municipalidad de General Pico concretó hoy la Expo «Los Talleres de la Muni». La propuesta es abierta y gratuita para toda la comunidad.
Se presentaron más de 100 alternativas destinadas a niños, niños, adolescentes y personas adultas, momento en el cual las y los vecinos pudieron inscribirse a cada una de ellas.
Entre estas se encuentran aquellas vinculadas a la cultura, el deporte y la educación, como así también espacios de Mi Primera Infancia, Discapacidad, Políticas de Género, programas Cumelén e INAUN, Centros de Desarrollo Territorial y del Plan Local de Nutrición.
Acompañaron la presentación el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; demás funcionarias y funcionarios municipales.
Amplia gama de iniciativas en las que se puede participar
En torno a ello, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray, mencionó: “Decidimos hacer una estrategia conjunta como Municipio para contarle a la sociedad cuáles son las posibilidades gratuitas que tendremos a lo largo del 2025, con talleres en cada uno de los temas en la que nos toca desempeñarnos”.
Destacó que “son más de 100 oportunidades que se van a distribuir en distintos puntos de la ciudad tratando que no se superpongan y que podamos acercarnos a todas y todos”.
“La idea es que cada una y uno de los que visitaron este espacio puedan conocer qué alternativas hay, con cupos que son acordes a cada una de ellas”, indicó.
“Estas son las ofertas recreativas, representando una amplia gama de iniciativas en las que, de otra manera, la gente no podría participar. Obvio que esto es importante, las personas tendrían que poder acceder a un recurso calificado y que diversifica las opciones de saber, de conocimiento y de disfrute de una actividad”, amplió.
En última instancia, agregó: “Durante este año, quienes asistan van a tener un aporte nutricional ya que vamos a estar entregando el refuerzo alimentario. Serán desayunos por la mañana y merienda por la tarde que sumarán 1.500 raciones diarias como parte del plan de trabajo de la Municipalidad”.
Talleres arraigados en la comunidad
Por su parte, Matías Rach aseveró: “Los talleres de Gobierno han estado siempre muy arraigados a la comunidad piquense y hoy, con esta mirada colectiva, nos desempeñamos de manera conjunta. Pretendemos tener una primera llegada a la población, brindando herramientas y generando interés”.
En ese contexto, el funcionario contó “tomamos ideas que han funcionado muy bien, como la Expo Carreras, demostrando que ello funciona. Buscamos, de esta manera, que se conozcan las diversas alternativas del municipio”.