McLaren el mejor auto, Red Bull el mejor piloto

Max Verstappen brilló en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, sacó el máximo rendimiento de un auto que es inferior a los McLaren y ganó de punta a punta una carrera que se tornó bastante monótona.

Así, a pesar que en la categoría siempre se aprecian cuestiones que van mucho más allá de un sobrepaso, en pista no hubo demasiada acción, lo que fue suficiente para que el campeón del mundo logre su primera victoria de la temporada 2025, el podio lo completaron Norris y Piastri (ambos con McLaren).

El instante de mayor tensión se dio cuando Verstappen decidió pasar por boxes a cambiar sus neumáticos y coincidió con Norris. Los de McLaren fueron más veloces que los mecánicos del neerlandés y ambos pilotos salieron casi en simultáneo a la pista. En ese interín, estuvieron a punto de tocarse y Norris regresó a la pista pasando por la gramilla, a la derecha de Verstappen que no le dio lugar pero que no cometió ningún tipo de infracción.

De esta forma, Verstappen quedó como escolta de Norris con un punto menos en el campeonato, 61 contra 62, y se metió de lleno en la pelea de arriba. La próxima carrera será en el Gran Premio de Baréin el próximo fin de semana.