Detectaron 20 alcoholemias positivas durante operativos preventivos

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa, en articulación con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegó múltiples operativos de control en rutas y localidades de toda la Provincia.

Las tareas de fiscalización incluyeron controles de alcoholemia, presencia preventiva en eventos masivos y procedimientos especiales en General Pico e Intendente Alvear.

En total, se realizaron 863 testeos de alcoholemia, de los cuales 20 arrojaron resultado positivo. Ocho de estos casos fueron detectados en el marco del programa Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada desde 2022, que establece controles simultáneos en distintos puntos del país para reforzar la seguridad vial.

Además, personal policial y del Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolló tareas preventivas en eventos como la maratón «A Pampa Traviesa» y el evento de Aeromodelismo “AASR vuela 2025”, organizado en el Club de Planeadores de Santa Rosa, garantizando el orden y la seguridad.

Operativo conjunto en General Pico

En la ciudad de General Pico, se llevó adelante un amplio operativo de tránsito en coordinación con la Municipalidad. Del mismo participaron 18 inspectores municipales y 12 efectivos policiales, resultando en la retención de 20 motocicletas y 4 vehículos por diversas infracciones.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, destacándose el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y el gobierno local.
Procedimientos por maniobras peligrosas en Intendente AlvearEn la localidad de Intendente Alvear se realizaron allanamientos simultáneos en cinco domicilios en el marco de causas vinculadas a la infracción del artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la realización de “picadas” o maniobras temerarias con vehículos.

Las órdenes fueron autorizadas por la Jueza de Control Dra. María Jimena Cardoso y arrojaron resultados positivos en todos los casos. Como resultado, se secuestraron cinco motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas: Mondial Dax 70cc; Honda XR 150cc blanca y negra; Honda XR 150cc negra; y Honda New Titan 150cc; Honda XR 250cc.

Las personas involucradas fueron notificadas y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. El operativo fue el resultado de tareas de investigación relacionadas con denuncias por conducción temeraria en la vía pública.