Se realizó ayer el acto en el que siete familias recibieron el título que las acredita como propietarios legítimos de sus viviendas.
La titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Erica Riboyra, destacó el esfuerzo de las mismas, «porque con su ejemplo enseñan que pagar la cuota es más que una obligación: es garantizar un derecho que permite seguir construyendo viviendas para otras familias. Este es un modelo de Estado presente con fuerte compromiso social».
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio «Ana Fiscella» de la sede central del IPAV, donde seis familias de Santa Rosa y una de Mauricio Mayer firmaron ante escribano público las escrituras correspondientes, tras haber cumplido con el pago total de las cuotas de sus respectivos planes.
“Trabajamos intensamente para el recupero de las cuotas, algo que abordamos de diferentes maneras: mediante información digital, recordatorios personalizados, visitas domiciliarias y notificaciones. También valoramos y reconocemos a quienes cumplen puntualmente, cerrando positivamente su vínculo con el IPAV. Una vez que las familias cuentan con la escritura, disponen libremente de su vivienda», sostuvo la funcionaria, quien explicó que el proceso de escrituraciones es una constante en toda la Provincia.
Créditos «Llegar a Casa»
Riboyra aprovechó el contacto con los medios para informar, respecto al crédito «Llegar a Casa», que ya hay más de 850 personas inscriptas. «A partir del 30 de abril comenzará la etapa de revisión para determinar cuántas solicitudes cumplen con los requisitos. Si el número supera las 700 se realizará un sorteo; en caso contrario, las adjudicaciones serán directas. La verdad es que tuvimos muchas consultas y una excelente aceptación; este crédito es otra forma más de construir vivienda social», afirmó.
PROCREAR
En cuanto a comunicaciones con el Gobierno nacional respecto de la continuidad del plan PROCREAR, la presidenta del IPAV reconoció que el gobernador Ziliotto “mantuvo reuniones con autoridades nacionales para avanzar con este plan de viviendas, especialmente en la posibilidad de transferir la operatoria al ámbito provincial. Sin embargo, hasta el momento no hemos tenido avances concretos desde Nación en este tema». Añadió que desde el Gobierno provincial “tomamos la senda del diálogo, cuando nos convocan estamos, pero eso no significa tener respuestas. Por nuestra parte seguiremos insistiendo en estas propuestas porque sabemos que son beneficiosas para las familias pampeanas».
Voces
Ángel Carra, una de las personas que escrituraron su vivienda, habló en representación de las familias presentes. «Es una sensación muy linda; fue un esfuerzo y un sacrificio enorme, como lo es para cualquier trabajador. En mi caso, jardinero, muchas veces se hizo difícil cumplir, pero pudimos salir adelante y eso también ayudó a que otros pudieran acceder a su casa propia», afirmó.