Más de 1.100 agentes educativos formaron parte de una importante formación en aspectos que hacen a la inclusión educativa.
Reunidos en el Salón Luther King, de la capital pampeana, por la mañana inició al segundo tramo del Ciclo Intensivo de Formación para Docentes de Apoyo a la Inclusión. Por la tarde, comenzó la formación “Ateneos de Innovación en Educación Inclusiva: Pensar Escuelas entre Equipos de Conducción”, con la participación de directores, vicedirectores y coordinadores de todos los niveles y modalidades.
El Ciclo Intensivo de Formación para Docentes de Apoyo a la Inclusión nuclea a más de 600 docentes a través de una programación de encuentros virtuales y presenciales. Se trata de una formación masiva e intensiva que busca seguir avanzando en la construcción de escuelas que alojen a todos los estudiantes y familias de La Pampa.
La formación “Ateneos de Innovación en Educación Inclusiva: Pensar Escuelas entre Equipos de Conducción” propone entre sus objetivos, generar espacios de reflexión colectiva sobre el rol de los directores y las directoras, compartir herramientas para la gestión de escuelas, pensar nuevas estrategias para el desarrollo de instituciones más inclusivas, incrementar las oportunidades de aprendizaje y participación de todos los estudiantes.
Con el fin de seguir garantizando derechos, se vivieron dos jornadas cordiales, con intercambio de opiniones y enriquecimiento compartido, en el marco de ambas formaciones.