Varias dependencias municipales sin luz en La Adela

Debido al incumplimiento en los pagos por servicios de la CEOSPLA, por parte de la Municipalidad de La Adela, varias dependencias vieron cortado el suministro de energía eléctrica durante el transcurso de esta mañana.

Como habíamos adelantado hace unos meses, le gestión de Federico Moro mantiene una deuda millonaria con la cooperativa. A pesar de los intentos por llegar a un acuerdo (para el pago de los servicios), el incumplimiento se mantuvo y hoy comenzaron los cortes, afectando a diversos sectores como CECLA, Eliminación de Barreras, CDI, Cumelén, Oficina de Empleo y la sede central del Municipio.

Claro está que le irresponsabilidad del Ejecutivo afecta a gran parte de la sociedad que asiste a estos espacios, generando un profundo malestar en un tema de larga data, que podría haberse solucionado.

Al respecto, y en diálogo con un medio local, el jefe comunal intentó justificar la situación diciendo que el Municipio es deficitario, aunque, claro está, la deuda se agigantó producto del incumplimiento durante muchos meses, y es responsabilidad de la gestión ordenar los números o fijar prioridades para no afectar a la comunidad.